Mansiones en Barcelona

Las grandes casas, aquellas que pueden albergar sin problemas 10 habitaciones y quedarse cortas, hablamos de las mansiones en Barcelona que sin duda son un placer adquisitivo para muchos de altos ingresos económicos, una demostración de poder adquisitivo, calidad de inversión y un futuro rentable en cuestiones hipotecarias. Las mansiones […]

Mansiones en Barcelona

Las grandes casas, aquellas que pueden albergar sin problemas 10 habitaciones y quedarse cortas, hablamos de las mansiones en Barcelona que sin duda son un placer adquisitivo para muchos de altos ingresos económicos, una demostración de poder adquisitivo, calidad de inversión y un futuro rentable en cuestiones hipotecarias.

Las mansiones en Barcelona son de las más bellas que se pueden observar en el mundo, no por casualidad, personalidades como Messi o la Cantante Shakira poseen una en estas áreas, con acabados increíbles, diseños modernos en su mayoría y algunas que se van mas a lo antaño pero mantienen su esencia de Finca de alta sociedad.

Villa, Chalet o mansión en Barcelona ¿Cuál es la diferencia?

Cuando buscamos en algunos sitios web de mobiliaria o bienes raíces encontramos muchas veces estos 3 tipos de términos y en algunos casos llegamos a pensar que son lo mismo, pues ¿que son ambas sino casas enormes con amplio espacio y número de habitaciones? Aunque esto no es del todo cierto.

Para comenzar, tenemos que un chalet es rustico, ideado generalmente para épocas de invierno donde el frio azota terriblemente, por eso su acabado generalmente diseñado en madera gruesa, de tonos cálidos, calefacción mayormente a leña y con una sensación de acogida a pesar de que son espacios muy grandes.

El techo de los Chalet es siempre inclinado recordando a tiempos de antaño y generalmente con graneros y establos incluidos, eran llamados “mansiones antiguas” pero no lo son, ya que estas estructuras poseen características muy diferentes.

El segundo término que podemos encontrar al buscar una mansión es la llamada “Villa” y en este momento incluso tú  puedes pensar que son lo mismo, pero no es realmente así. Las villas son Residencias con amplio terreno o campo para recorrer. Las villas están fabricadas generalmente con vigas de madera y eran en tiempos antiguos, estructuras sofisticadas, por lo que actualmente podríamos considerar una villa como una casa muy de moderna incluso sin serlo.

Finalmente tenemos el punto que nos interesa y es conocer sobre las mansiones, estas estructuras pueden ser similares a un chalet pero la diferencia es que estas se construyen con materiales de primera calidad desde el primer pilar hasta la última teja de su construcción. Las mansiones poseen todo en un solo espacio, desde bodegas de vino hasta  amplios garajes, eso en su construcción más antigua.

En la actualidad se considera mansión a toda casa con una construcción mayor a los 1500m2 que además tenga espacio de recorrido para jardines y algunas recreaciones extras. Las mansiones actuales pueden ser fabricadas de diferente forma y no todas conservan un modelo de guía específico, pudiendo encontrar casas inmensas con paredes de Cristal reforzado.

En Barcelona realmente no toman el tamaño como una consideración real para considerar una mansión, con que esta cuente con las siguientes áreas es suficiente: Sala de juegos, Salón, cine, Spa o  gimnasio, Alberca interior y exterior; con esto, ya cualquier casa puede ser considerada una mansión, claro con un estándar mínimo de espacio.

Al tener en cuenta las características de una Mansión bien definidas, podría decirse que una Villa puede optar como mansión, siempre que esta se encuentre fabricada con materiales de alta calidad y solo si posee los espacios mencionados anteriormente; de lo contrario, solo sería una casa muy grande con amplio jardín.

Mansiones en Barcelona y donde adquirirlas

Gracias a la Vasta historia de Barcelona, podemos encontrarnos con casas de enorme tamaño, solo con echar un vistazo al barrio Gótico y observar los palacios de Gaudi ya podemos apreciar como es una de estas enormes casas y decidir si buscar una mansión de antaño o decantarse por una siempre confiable y aceptable villa.

En lo que respecta a Casas lujosas de enorme tamaño en Barcelona, los sectores de Gracia y  Sarrià-Sant Gervasi son las primeras opciones, barrios lujosos buscados tanto por la burguesía española como por los turistas y famosos más adinerados del mundo.

En el barrio de Pedralbes por ejemplo, podemos encontrar algunos ejemplares de mansión, aunque estas de tamaños reducidos con tan solo unos 600 m2 contando con jardín y área cerrada. Los diseños internos de cada mansión en la zona de Pedralbes pueden variar entre modernista y minimalista, por lo que echar un vistazo previo antes de comprar siempre es buena idea.

En otros sectores ya mencionados como Sarrià-Sant Gervasi podemos encontrar Mansiones de 750 o 900 m2, aunque realmente es muy complicado encontrarse con propiedades que  superen los 10002 en un área que se encuentra tan estructurada como Barcelona.

En lo que respecta a características propias del tipo de vivienda  podemos encontrar entre 5 y 8 habitaciones disponibles; sin embargo, las mansiones más grandes pueden tener incluso 10, con 7 baños de ducha y bañera, Alberca externa, amplio jardín,  cuarto de juego, salón y sala de estar.

Las mansiones más antiguas de Barcelona que se encuentra a la venta pueden recibir el título de “propiedad de riesgo” pero esto no es del todo cierto, al ser una mansión, sus materiales pueden resistir el paso del tiempo sin problema y con algunas remodelaciones suelen tener incluso una durabilidad mucho mayor.

Las mansiones en Barcelona suelen tener precios de más de 4 millones de Euros, aunque aquellas que sobrepasan los 1200m2  son verdaderas estructuras lujosas que requieren de una inversión mucho mayor, a esto le sumamos el mantenimiento de jardín, alberca y la necesidad casi obligada de una servidumbre para poder limpiar la cantidad de habitaciones y áreas del lugar.

Sarrià-Sant Gervasi es el distrito más costoso de Barcelona, es el primero en ser buscado para adquirir propiedades de este tipo, esto a su vez es malo ya que las propiedades en esta área suelen  adquirirse con mucha rapidez por empresarios o políticos conocedores.

Si vas a adquirir una Mansión en Barcelona ten en cuenta todos los aspectos que te hemos mencionado y recuerda que una Villa ser catalogada como mansión, siempre que contenga las habitaciones que normalmente identifican a este tipo de lugar.

Next Post

AGENCE IMMOBILIERE A LYON 6 : COMMENT FONCTIONNE UNE AGENCE IMMOBILIERE.

Tue Oct 20 , 2020
Les services d’une agence immobilière sont très utiles pour l’achat ou la vente de maisons. Pour obtenir des résultats satisfaisants, il est important de confier cette responsabilité à une agence certifiée. L’agence immobilière est une structure qui a un mode de fonctionnement bien défini. Nous en tant qu’agence immobilière à […]
AGENCE IMMOBILIERE A LYON 6 : COMMENT FONCTIONNE UNE AGENCE IMMOBILIERE.